«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

lunes, 26 de julio de 2010

Sección Noticias


Las que NO serán reproducidas hasta el hartazgo:



ANSES logró repatriar U$S 1000 millones (acá)

“Hay mucho cinismo, la oposición busca que Cristina recurra al veto” (acá)

Un elogio para el gobierno





Un elogio a los Kirchner es merecedor de ser difundido, porque estas opiniones suelen ser acalladas por una oposición que se sostiene muchas veces en tergiversaciones flagrantes respecto de este gobierno y todo por conveniencia partidaria, no porque convenga a la democracia o al país como suelen sostener.

El entrevistado es uno de los principales empresarios argentinos, Carlos Pedro Blaquier, quien ¨sigue siendo presidente de Ledesma, sinónimo nacional de azúcar y de papel, con importante presencia en rubros como frutas, jugos cítricos, carne y cereales.¨

Leer aquí la nota de Ricardo Cárpena en La Nación.

lunes, 19 de julio de 2010

¨Yo se que la gente cree¨

Esta frase la dijo Graciela Alfano cuando consideró superfluo defenderse de algunas acusaciones que le hacían -respecto a su conflicto con Pachano- cosa que no viene al caso. Pero dijo esta gran verdad que quiero retomar: ¨yo se que la gente cree¨ dando a entender que por más que ella se defendiera si la gente creía otra cosa de nada valdrían sus argumentos.

Esto vale para toda cuestión referida a las relaciones humanas. Yendo al grano: los que creen que es Kirchner el que manipula a los jueces para que fallen en contra de Macri, lo seguirán creyendo aunque tengan que descreer hasta de la Corte Suprema. Por lo tanto Mauri no es ningún boludo al seguir con ese argumento defensivo: ponerse en víctima de un hombre elevado a la más alta categoría de lo diabólico.

Este es el brete en el que los argentinos estamos metidos, según mi parecer o según lo que yo creo, o sea, no se si se entiende.

Cualquiera que me de un argumento distinto yo le voy a encontrar la vuelta para seguir creyendo por ejemplo: que el gobierno nacional no se merece tanto ensañamiento opositor ni tanto odio. Que esta creencia de que los K son el diablo hace que no se puedan valorar todos los cambios en una dirección correcta que se han ido realizando y que hay que continuar. A esto se agrega que Néstor Kirchner estaba destinado a ser un chirolita obediente que no osara querer modificar ninguna estructura de poder tal como estaba. Él, cometió el sacrilegio de modificar el juego político que consistía en prometer reformas que jamás se cumplían, para que las cosas siguieran igual y que los comicios sirvieran únicamente para cambiar figuritas con el fin de mantener al stablishment en un lugar intocable.

sábado, 17 de julio de 2010

Asociación


Estaba yo inclinada sobre la pileta fregando en la tabla de lavar, por esas cosas de que la tecnología no es infalible cuando vino a mi mente una imagen:

Las manos de mi madre tan finas y delicadas a pesar de que nunca, en el transcurso de su larga vida, dejaron de afanarse en los cuidados de la casa. Como la mayor de ocho hermanos que era, sentía esa labor casi como un premio obtenido al volver del campo hacia donde había partido antes del amanecer para ayudar a mi abuelo en la siembra o la cosecha.

Luego vi la ropa tendida al sol, muy blanca, y a ella inclinada sobre la pileta fregando en la tabla de lavar las prendas enmugrecidas de esa seguidilla de pequeños a los que amaba de modo tierno y callado como ella sabía amar. De pronto ese árbol cercano que comienza a inclinarse y parece apuntar hacia donde ella estaba, aquella voz que grita !cuidado! y mi madre que corre hacia el lado equivocado yendo al encuentro del tronco en caída libre que impacta sobre su cabeza.
En verdad no se efectivamente si yo estuve allí en algún lado, viendo esa escena o si lo que viene a mi mente no es más que el recuerdo en imágenes de un relato que fue repetido en el seno de mi familia en cuanta ocasión se pudo. Si se que daba fe de aquel suceso la blanca cicatriz en siete sobre su cuero cabelludo como muestra de que Dios no había querido llevársela todavía.
Luego me quedé pensando que si en lugar de haber tenido este recuerdo hubiera soñado en la noche con parte de esas imágenes, me hubiera resultado difícil encontrar el enlace o la asociación que se produjo entre mi actividad matinal y mi actividad onírica.
-------------------------------------------------------------------------------------
La foto es de una de las esquinas de la plaza en el pueblito de Lima al norte de la provincia de Buenos Aires, en cuyas afueras todavía se encuentra el rancho del que fuera mi abuelo Antonio, realizada por Nahuel Coca que encontré en su hermoso blog Wiskey

lunes, 12 de julio de 2010

Se está armando.


Acaban de excomulgar de la Iglesia al padre Nicolás Alesio -previo juicio canónico- por pronunciarse en favor del matrimonio igualitario. Se está armando una grande como con la 125, nuevamente la sociedad se está dividiendo en 2, la línea divisoria pasa por puntos diferentes, antes los camperos atrajeron hacia sí a todos los descontentos con el estilo K quienes se creyeron que estaban siendo ¨despojados¨ con la injusta intención por parte del gobierno de ¨repartir entre los vagos¨, pero ahora es diferente porque hay mucha gente que tiene muy clara su posición sobre el matrimonio homosexual y no adhiere a ningún discurso bajado en línea desde los medios y desde el amontonamiento opositor, sino que están saliendo a defender lo que piensan, principalmente la comunidad de los artistas.

domingo, 11 de julio de 2010

Se reúnen para buscar la forma de llevar al gobierno a una crisis



Mientras miramos los partidos del Mundial de Futbol, que hoy coronó a España a quien felicito de corazón, o boludeamos navegando en la cresta de la ola, sin ver lo que hay debajo de las turbulentas aguas, en nuestro país se están jugando fichas decisivas para determinar el futuro político-económico de nuestro país y nosotros sin enterarnos.

Como bien dice Nestor Sbariggi en el Blog del Ingeniero cada vez queda más claro que lo que se está jugando en el Congreso es una lucha política que nosotros observamos sin entender demasiado: el enfrentamiento de dos modelos:

Uno:

que defiende la activa participación del Estado en la economía,que los trabajadores se sienten a la mesa de discusión salarial yla inclusión de las minorías en la ciudadanía
El otro:

que pretende recortar la presencia del Estado
tanto sea en la regulación como en la distribución de la renta y
se rinde ante los poderes fácticos [capitales concentrados, medios, corporaciones],
ya sea porque representa a sus intereses o
por conciencia de que no tiene con qué enfrentarlos
en el caso de entrar en contradicción
de llegar eventualmente a ser gobierno en el próximo turno.

Vulgarmente conocido como bancada opositora de cualquier color el grupo A está debatiendo hasta dónde desfinanciar al Estado y tranferirlo a los privados anulando algunas retenciones a las exportaciones de productos primarios y rebajando otras.
¨De prosperar el tema significaría una monumental transferencia de recursos desde el Estado a los privados con el consiguiente agujero fiscal, tema en el que deberían pensar si pretenden gobernar en el próximo período con un Estado desfondado y con una distribución del ingreso más regresiva aún que la actual¨. En otras palabras ahora van por la retenciones (acá)
En este grupo ¨parece existir el consenso de que es preciso una crisis política, institucional o económica para que se de un cambio de signo en el poder y por ella van.¨


Si te interesó hasta aquí seguí leyendo en
Blog del ingeniero

sábado, 10 de julio de 2010

Recomenzar en invierno





Yo sólo quiero escribir: ¿de qué me vale?

De que me vale recordar ese momento sin tiempo que se repitió incesante cada vez que te vi, que ansié acercarme y que sin embargo huí, ante la belleza de tu rostro, la intensidad de tus ojos negros que entraban en mí, ante la certeza de que no estabas afuera sino adentro y me recorrías insondablemente. Como la música, estábamos en partículas o en ondas diseminados en el sonido de esa guitarra, en tu voz, casi no había fuerza en ti, el amor te derretía, no era posible estar erguidos en ese momento que jamás volvió, como lo perdido, lo anterior a la palabra. Mareados casi nos tocamos la piel de las manos, y no dejamos de mirarnos, de esperarnos en la negrura azul de las noches de ese invierno, de escribirnos, de buscarnos. Cuántas veces vuelvo a esos puntos donde la huella se hizo indeleble y te imagino allí donde estabas cuando yo llegaba.

Jamás vendrás para volver a mirarme y a decirme que hoy comprendes porque has vivido y el dolor ha mellado tu inocencia. Ellos se enojaban, lastimaban envidiosos, querían coaptar nuestra mirada, pero nada lo lograba, sabías tú como yo que esos instantes no volverían, era encuentro y desencuentro en pura síntesis, era así.

Hoy soy todo recuerdos, mis deseos inconclusos, mis jirones, mi dolor de no haber sido aquella noche lluviosa, de no haber muerto en el instante para no saber nada más, para que el dolor no persistiera. No me importa que me entiendan porque siento, como aquella tu noche del encierro, el absurdo de tu vida y de la mía.
Quiero verte otra vez, pasar a tu lado y que me veas y verte a los ojos y buscarte allí, como siempre en ese instante de mirada, donde sin que nadie lo supiera me decías que me amabas.

Todo eso y más, inmensamente más, está aquí adentro, en mí, y también en ti, podría asegurarlo, en los recovecos de tu alma torturada como la mía, solapado detrás de ese ¨telón infranqueable de frialdad absoluta¨, como me escribiste una vez, presa irrescatable de ¨aquellos deseos descomunales de continuar buscando incentivo, esa luz allá adelante¨, que casi contradictoriamente te llenaba de anhelos, ¨alimentando esporádica pero diariamente, y por sobre todas las cosas¨ tus ganas y las mías de sentir y de estar vivos. Esa condición de ¨vacíos¨ que se ¨aferran a la mente¨ no se llenará jamás, por eso te imagino en el mismo punto, igual que yo, ese que ansiamos dejar atrás, pero que, como una fuerza gravitatoria, nos retorna incesante para volver a empezar.

----------------------------------------------------------------------------
Gracias Gabriel Massera por la foto que extraje de tu blog Quantum

domingo, 4 de julio de 2010

Un periodista del New York Time le pide disculpas a Maradona

Uno de los columnistas del prestigioso diario le escribió una carta al entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, para pedirle perdón por las críticas. "Pase lo que pase, tu equipo ha sido el placer de este torneo", afirma "Querido Diego: es hora que los críticos te pidamos disculpas y te demos las gracias", así comienza Rob Hughes su columna deportiva del día en el prestigioso diario The New York Times .

El periodista destaca que, de manera contraria a lo que él y la mayoría de los llamados expertos consideraban, Maradona estaba siendo una grata sorpresa en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Le inspiraste vida a una excesivamente cautiva era del deporte", afirma Hughes. "La mayoría de los técnicos optaría por hacer lo que hizo Brasil durante el torneo: defender con muchos y atacar esporádicamente. Pero vos no, Maradona. Vos liberaste al equipo y jugás a atacar, atacar, atacar ", remarcar.

"Cuando das libertad a Messi, Tevez y compañía, también nos liberás a nosotros. Cuando tu equipo rompe las precauciones de los rivales, nosotros nos sentimos como niños que sueñan con ser delanteros", completa el columnista.

Agradecido, Hughes indica: "Pase lo que pase entre Argentina y Alemania en Cape Town el Sábado, tu equipo ha sido el placer de este torneo ", para luego señalar: "Cuanto más lejos llega tu equipo, más te acercás a destruir el mito de que la dirección técnica es una ciencia en la que sólo se puede tener éxito después de años de estudio"

"Sos un genio jugando según sus propias reglas", afirma el columnista. Maradona ya no discute a sus críticos. Como en sus viejas épocas, les responde en la cancha.


Fuente: El retrato de hoy

El pueblo apunta al corazón.







Mas de 10.000 personas.



A ver... un sociólogo por ahí...


No son hinchas, son argentinos que saben cuándo está presente el corazón.

Gracias Diego, gracias muchachos por la pasión.


Es la pasión la que les debemos, eso vale más que ganar el campeonato, ganamos en el corazón todos los argentinos, porque jugaron con el alma. Tal vez si hubiéramos ganado esto que digo quedaría oculto, pensarían que los vivamos porque ganaron, pero no fue así y, como ven, igual sentimos una emoción muy grande, porque los sentimos nuestros y nosotros de ustedes.

Yo no soy futbolera, tal vez por eso para mí esto vale mucho más, no sé como decirlo, los quiero, los amo.


Los periodistas se están preguntando por la explicación de las 6.000 ó 7.000 personas que los esperaron en Ezeiza y lo asimilan a los ´90 porque está Diego Maradona. Esto puede ser, pero no es sólo eso, es mucho más, es por la pasión que la constitución del equipo les despertó a ustedes y a nosotros, el resto de los argentinos.

Que no se confundan los multimedia, no son los hinchas los que fueron a recibirlos, son los argentinos que sienten que hay algo más que los cálculos y las razonabilidades.

Estamos tristes pero llenos de reconocimiento. Ahora viene la elaboración de lo ocurrido y seguramente la alegría y las ganas de recomenzar volverán. Siempre estamos aprendiendo.

Apuntando a la victoria siempre, no importa lo que dure, lo que importa es el camino, lo que se hace con el alma.