«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

domingo, 22 de abril de 2012

Desde mi ágora mental, una duda me carcome

No entiendo por qué gran parte del pueblo español está tan enojado con la medida soberana del gobierno argentino de expropiar las acciones petroleras de Repsol.

¿Es que no se dan cuenta, que los millones de dólares de ganancias girados a su país de origen y que no se invertían en este país, como marcaban los contratos, no tenía por fín el disfrute por parte del pueblo español?

¿Que la lógica de las empresas privadas es, por sobre todas las cosas, su propia ganancia, aún a costa de especulaciones económicas ilegales?

¿Que los que se convirtieron, de la noche a la mañana, en una empresa a nivel global lo hicieron en base a presiones y depredaciones sobre un país que está tratando de recuperarse de la devastación privatista de los 90?

¿Que aún haciéndose de esas ganancias el gobierno español no ha dejado de mostrarse insensible a las necesidades de los trabajadores?, ¿que, en vez de elegir un modelo de distribución, sigue aferrado a un modelo de acumulación para los poderosos?, ¿modelo este que, por otra parte, es causa de la crisis mundial que se está viviendo?

¿O será que los que piensan distinto no tienen plafón para expresarse?

¿O que, con tantos años de discurso liberal, el cerebro se condiciona tanto que no puede salirse de ese corset?

Como dice un amigo mío, argentino, que vive en Barcelona: ¨no entiendo cómo los humildes pueden cerrar filas para defender a los poderosos ¿será que de alguna manera no los dejan pensar o unirse para cobrar fuerza política?¨

Debate en el Senado de la Nación
(sigue acá), (y acá)

lunes, 9 de abril de 2012

una mujer solitaria

es quien ve lo que los demás no ven y sigue su camino
porque sabe que aquel hombre no volverá jamás
si es que alguna vez estuvo