«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

sábado, 2 de junio de 2012

Intercambio con sonido a callecitas porteñas

Un regalito para mis amigos valencianos, Vicent y Emejota.



1 comentario:

  1. "...guardo escondida una esperanza humilde que es toda la fortuna de mi corazón...", un poco de tango para ir más allá, para superar esta crisis que te ha afectado tanto a ti como a toda Europa, y que hemos de sobrellevar.
    Mira, a mí no me gusta el baile, pero al tango lo tengo como algo mío, ya desde hace más de treinta años que compré las primeras cintas de casset de Carlos Gardel que aún conservo y pongo muy a menudo, y que he hecho amar a mis amigos (Gardel es muy querido aquí en España) pues lo que te digo, tengo el tango como algo mío, algo del argentino que hay en mí, y es el único baile que amo, es arrabalero, es noble, es gentil, es humilde y altanero, es todo, porque es un arte en sí.
    Lo amo más incluso que "Les albaes" los cantos de mi tierra a los que no he accedido casi nunca y no les tengo tanto aprecio, yo soy un poco de todo el mundo, pero sobre todo de los que he hecho un lazo en común, y con Argentina lo he hecho, desde aquel jugador de fútbol, Kempes, tan amado por los valencianos hasta Borges, que ha sido siempre leído por todo el ámbito lingüístico castellano, incluso traducido a todas las lenguas del mundo, pasando por Perón o Evita o Cortázar, todos tenemos algo de argentino en nuestras venas, y es una gozada que en plena calle y gratuitamente, sólo por la propina que se les quiera dar, como aquí los músicos, tengáis el tango en las calles, un baile también sensual y donde las mujeres lucen en toda su explendor, por no hablar de los hombres, que parecen, bueno, me lo callo, no me confundas con algo políticamente no correcto, a pesar de que no tengo miedo a expresar lo que siento. En fin que gracias otra vez Caléndula y saludos a Emejota, con la que me une la afinidad de Comunitat, ella es alicantina de Dénia y yo soy valenciano de València, aunque lo soy más que de València de Russafa ¿sabes que he salido poco de mi barrio? ¿a parte de vivir diez años en Quatre Carreres? que es un barrio contiguo, ahora he vuelto a Russafa y me reconozco en Gardel cuando dice "...Cuando yo te vuelva a ver no habrá más penas ni olvido...".
    Gardel es algo más que un cantante y el tango algo más que un baile.

    Un beso de amigo

    Vicent

    ResponderEliminar