«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

sábado, 1 de septiembre de 2012

Debate

3 comentarios:

  1. Caléndula, Borges para mí es el siglo XXI, es el espíritu de la espiritualidad y también de la materia, es el todo, su intento (y en este camino me gustaría ir a mí) por conocer al otro, a su otro, no desde el conocimiento de datos o su comprender sino desde el entenderlo, desde la empatía de entenderlo.
    Un ejemplo es el cuento "El espejo y la máscara" donde resume la Historia de la Humanidad en un puñado de páginas, es maravilloso, la intención del Hombre por la síntesis, cada vez más vemos el instinto de muerte, objetos más perfectos y a la vez más frágiles, como la égloga del escribano.
    O en el "El disco" donde pone la pregunta de la Historia: ¿Puede haber un hombre al que no le afecte su otro? ¿su verdugo? ¿su amante? ¿su amado?
    Borges es increíble, y lo cierto es que ha profundizado en la paradoja humana hasta límites insospechados ¿que Dios la trama empieza de sueños, polvo, sudor y agonías? en el poema "Ajedrez" soneto.

    En fin que voy a decirte de Borges que no sepas, pues todo, no sabemos nada de él, porque él es el siglo XXI aún por descubrir.

    Un abrazo y disculpa que haya tardado tanto en contestarte pero es que he pasado por una pequeña crisis, ordenador estropeado, elección de lectores y amigos, etc.

    Un abrazo desde València de

    Vicent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve siempre Vicent, no importa el tiempo.

      Tal vez Borges está en cada uno de nosotros, al menos en los que creemos que, en algún lado, vamos a encontrar algo que nos calme.

      Eliminar
  2. Que Dios detrás de Dios...

    Ah! Caléndula he de decirte que he puesto el analizador de comentarios por motivos personales, si al llegar a mi casa ves que no sale tu comentario espera que lo incluiré con toda seguridad en unas horas o en cuanto vaya al ordenador.
    Disculpame las molestias y no pienses mal, entre tú y yo hay una pequeña amistad entre países que hemos demostrado y amasado durante ya más de dos años.

    Un abrazo

    Vicent

    ResponderEliminar