«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

miércoles, 24 de marzo de 2010

En este tema no se puede estar en el medio

El golpe sigue golpeando

Por Alfredo Leuco

Jorge Rafael Videla, el jefe de la banda asesina que tomó por asalto el poder un día como hoy de hace 34 años, se negó a declarar y volvió a prisión. Tal vez muera entre rejas, envenenado con su propia sangre, enroscado en su silencio mafioso.
Jorge “El Tigre” Acosta, responsable del Grupo de Tareas de la tristemente célebre Escuela Mecánica de la Armada eligió escupir sobre la dignidad humana. Frente al tribunal dijo que el error de la Armada fue dejar gente viva. Un mancha de sangre más al tigre. Otro zarpazo de cobardía.
Alfredo Astiz, el secuestrador de monjas que fue valiente para torturar a detenidos indefensos y cobarde para rendirse en Malvinas sin tirar un solo tiro dijo que siente repugnancia por quienes lo están juzgando porque integran una comisión de facto. Justo él hablando de repugnancia y de facto, dos conceptos que forman su ADN y lo convierten en emblema como ángel de la muerte.
Videla, Acosta y Astiz son tres pero solo tres íconos del terrorismo de estado en la Argentina. Criminales de lesa humanidad que por suerte (y por imperio de la justicia en democracia) están presos pero no se arrepienten de nada. No aportan información para encontrar los cadáveres de los desaparecidos. No dan datos para que tantos nietos utilizados como botín de guerra recuperen su identidad y dejen de ser los desaparecidos con vida. Nada. Siguen orgullosos de lo que hicieron. Mantienen los mismos argumentos de la presunta guerra civil revolucionaria terrorista e incluso dicen que hoy siguen peleando esa batalla.
El 24 de marzo de 1976 fue y sigue siendo el peor día de la historia argentina. El más nefasto. Fue el comienzo del reinado del horror. La llegada al gobierno del nazismo criollo. La coronación de los sueños de los peores hombres de este país. Querían muertes, torturas, desapariciones, campos de concentración, robos, violaciones, humillaciones, mutilaciones, extorsiones, censura. Querían todo eso y mucho más. Y lo lograron. Es que los dictadores no dejaron delito por cometer. Experimentaron todas las formas posibles de la muerte. No se privaron de nada. Por shock eléctrico, por inmersión y asfixia, por fusilamientos, por incineración, por sofocación, tirando secuestrados desde los aviones, sepultando gente viva en fosas comunes. No hay imaginación tan siniestra como para comprender los asesinatos de niños, las torturas a embarazadas, a discapacitados y los tormentos a padres y abuelos o delante de sus hijos y nietos. Eran tiempos en que según Eduardo Galeano los argentinos nos dividíamos en cuatro especies: los aterrados, los desterrados, los encerrados y los enterrados. Seguramente todas las sociedades en algún momento de su historia tocan fondo, descienden a los infiernos. Bueno, a nosotros nos tocó el 24 de marzo de 1976. Por eso es una fecha para no olvidar jamás. Ya pasaron 34 años . Videla, Acosta, Astiz y sus cómplices genocidas siguen defendiendo lo indefendible. Ya pasaron 34 años y el golpe sigue golpeando.


Fuente: Alfredo Leuco

7 comentarios:

  1. Comento para decir que no tengo comentarios, yo a comente en mi propia página y debatir sobre esto es decir que estamos de acuerdo discutiendo.

    ResponderEliminar
  2. Recordemos el pasado y pidamos por el futuro.
    NI OLVIDO NI PERDÓN...por los desaparecidos, por sus madres, sus abuelas y sus hijos , por nosotros, por las generaciones por venir... NUNCA MAS!!!

    ResponderEliminar
  3. aquí pasaron 74, y sigue golpeando.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. A proposito te recomiendo que leas un articulo de pacho o´donell en perfil, te dejo el link
    http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/21/noticia_0005.html

    ResponderEliminar
  5. El cinismo de Acosta es inimaginable.Y los dictadores, es cierto, deben morir en prisión y no se debe olvidar ese pasado, para no repetirlo en el futuro. Animo que desde España estamos de acuerdo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Calen, hace rato que tus entradas me figuran en el panel de escritorio de blog, pero cuando entro sigue la del golpe... ¿Pasa algo?

    ResponderEliminar
  7. Monchito me volvés loca no entiendo lo que querés decir jaja

    ResponderEliminar