
No hay ídolos, los ídolos caen más tarde o más temprano, nosotros necesitamos asirnos a ellos, pero no hay nada que nos sostenga, son solo imaginarios, él lo supo antes de morir, lo supo junto a Yoko, sin embargo fijensé que él no pudo admitir una nada absoluta, dijo otra cosa:
Fuente: zarco9004 (YouTube)
No conocía el video ! Cierto...son creaciones nuestras !!!
ResponderEliminarCoincido con vos Caléndula. Él no pudo admitir la nada absoluta. Algo así como le pasó a René en el "Discours de la méthode", que comienza aboliendo toda creencia, toda enseñanza, toda quizás falsa percepción, pero que al final tramposamente nos quiere hacer tragar este sapo: "lo único que no se pone en duda es la existencia de Dios", y ahí para mi que el chabón se va al recarajo; así que vivo; cualquiera filosofa así;así no vale. En cambio en John, cuando dice que en lo único que cree es en sí mismo y en yoko, es mucho más tierno, más humano, más querible, más emotivo.
ResponderEliminarLo de John no es diferente a lo de Descartes, y ambos tal vez supieron que entraban en contradicción o que no podían avanzar si no dejaban en pie al menos una creencia. En todo caso el anonimo que lo mata viene a aniquilar desde afuera su última creencia que era él mismo como si fuera un designio.
ResponderEliminar