«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

lunes, 11 de octubre de 2010

El racismo apunta al ser del sujeto

Hoy quiero discriminar a los que discriminan ya que el lenguaje no me permite otra cosa. A los que se creen superiores por una cuestión de estatus, raza, color o ideología.

A los que se embanderan en un pseudo concepto de democracia para nominar peyorativamente de populista a las acciones de un gobierno que intenta aproximarse, saltando infinidad de obstáculos, a una distribución más equitativa de la riqueza.

A los que tildan al programa 678 de prapaganda nazi porque repite las ideas sin poner en cuestión la hartante repetición en ¨sus¨ medios. Estos monopolizan las descalificaciones, explícitas o implícitas, vehiculizando sus nunca confesos deseos diariamente, en todas las editoriales, comentarios, zócalos, entrevistas, etc..

Si hay propaganda ¿dónde está?. ¿No es propaganda que la tapa del día de Clarín o La Nación sea repetida sin cambiarle una letra en todos los noticieros y programas de color político y en las propagandas de dichos programas?.

¿Hay acaso algún atisbo de intervención de la subjetividad del periodista que transmite la ¨noticia¨ o simplemente él obedece a un mandato de repetición incuestionable?. ¿Dónde están los matices personales del periodista? ¿Dónde está el periodista?

Cuestionan a la Presidenta porque twitea. ¿Por qué?. No lo hacía Barack Obama tal vez y era considerado re-piola?. Todo lo que hacen o tocan los Kirchner se transforma en objeto de denigración. ¿No es eso mentira o adulteración de la realidad? ¿Por que no habría ella de conectarse en forma directa si en los tan democráticos multimedios o bien no transmiten su palabra textual o bien la tergiversan?. Yo tengo twiter nada más que para leerla en forma directa, para saber qué piensa, qué le pasa, qué está haciendo, con qué se encuentra cada mañana, para vacunarme contra la inducción mediática y desangustiarme un poco de los efectos de la maledicencia tendenciosa.

Ya vienen hace rato bajando línea, digo repitiendo constantemente, decretando la muerte del kirchnerismo. No sean tan obvios al expresar su deseo señores. Para que muera el kirchnerismo tendríamos que morir nosotros -al menos el 30% de la masa votante- los que apoyamos este proyecto aún con sus falencias y sus realizaciones no alcanzadas.

¿Por qué ustedes, señores democráticos, quieren borrarme de un plumazo?. ¿No es eso nazismo?. ¿Hitler no borró de un calcinante plumazo a los judíos, homosexuales y todo aquel que fuera decretado previamente como impuro, sucio?. ¿No es racismo lo que hacen ustedes?. ¿Por qué no podemos existir si el kirchnerismo fue votado por el pueblo y no ha asesinado a nadie?

Si los Kirchner no hubieran tenido la muñeca que tuvieron, hoy día ya habríamos tenidos otros 5 presidente en una semana - no sé si me explico - con todas las cosas que hicieron los medios devenidos en oposición, para provocar un golpe institucional o tradicional o de la índole que sea.

Muchos de los que hoy quieren limpiar al kirchnerismo han pertenecido a gobiernos que tienen sangre y demás ¨yerbas¨ en su haber, Videla, de la Rúa con la Alianza, Duhalde. Nunca hubo un muerto en 7 años de gestión kirchnerista aunque muchos trabajaron para que lo hubiera.

Nestor no se puso una Corte adicta como lo hizo Menem para que lo tapara, todo lo contrario y esa Corte independiente de verdad, nunca le falló en contra en cuestiones de su patrimonio. Por eso nadie mejor que Kirchner tiene derecho a protestar contra esa misma Corte - porque al dejarla independiente él también es independenciente - cuando esta se aviene a recibir demandas cautelares contra una ley del congreso que podrán ser legales pero no legítimas.

Pero nunca va a haber valorizaciones positivas para los Kirchner, no sólo para sus respectivos gobiernos, sino y lo que es mucho más grave, para sus personas. El racismo apunta a la esencia, al ser mismo, a nominarlos peyorativamente primero para luego denigrarlos, menospreciarlos, desautorizarlos, descalificarlos hasta finalmente lograr tener el justificativo para aniquilarlos.

Pregunto: el nazismo ¿dónde está?

No hay comentarios:

Publicar un comentario