«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

miércoles, 16 de junio de 2010

La hora de la verdad

Me pregunto ¿por qué Mirtha Legrand confiesa esto ahora?.



Fuente: jóvenescacharienses (YouTube)

La dueña de Clarín sería procesada

Buscaría asilo político en el exterior.

El examen del ADN de uno de los hijos de la propietaria del Grupo Clarín arrojaría resultados comprometedores.

Uno de ellos sería hijo de un desaparecido uruguayo. En base a eso, la Señora Ernestina Herrera de Noble, sería procesada con prisión preventiva por apropiación, supresión de identidad y varios otros delitos considerados de lesa humanidad, en las próximas horas. Ya se encontraría en el exterior y habría empezado a tramitar asilo político. Los estudios de ADN sobre los hijos de la propietaria del Grupo multimedios mas importante del país, podría comprometerla seriamente. De hecho, la jueza Sandra Arroyo Salgado, ya tendría elaborado un auto de procesamiento con prisión preventiva contra la misma, por un listado de delitos considerados de lesa humanidad, que la colocarían directamente en una cárcel común. Aparentamente, la señora de Noble, se encontraría en los Estados Unidos, y las fuentes indican que se encontraría tramitando el asilo en ese país, como perseguida política del gobierno argentino. Si el asilo no prospera en ese país, sus abogados manejan opciones donde el mismo estaría casi asegurado.

Por otro lado, otra causa azota al mismo grupo de medios y también podría tener resolución inmediata. Héctor Magnetto y Bartolome Mitre (CEOS de Clarín y La Nación respectivamente) podrían ser procesados en los próximos días en una causa relacionada con la empresa Papel Prensa.


Fuente: puntojus.com

domingo, 13 de junio de 2010

Cambio de camino


Las cosas más interesantes se me ocurren bajo la ducha: hermosos pensamientos, lúcidos a tal punto que me hacen exclamar: ¨ah! claro, es así, cómo no me dí cuenta antes¨. Entonces imagino poder escribir todo eso, acelero los menesteres higiénicos y a riesgo de pegarme un golpe por la presteza de mis movimientos corro a encender la computadora, pero oh, ya no estoy más en ese recóndito recoveco de mi mente donde descubrí tan claramente esa cosa maravillosa, sino frente a otra cosa cuadrada de color blanco y un cursor que titila a la espera. Pero no desisto. Me digo: algo de lo que estaba pensando podré rescatar... ¿en qué pensaba?. Ah sí, pensaba en los sofistas y de pronto me acordé de la secundaria, de mi profe de filosofía, toda pecosa y apasionada ella, que apoyándose justamente en mi banco un día dijo: ¨el ser es y el no ser no es¨... fue entonces cuando mi vida cambió... sentí como un escalofrío que recorrió mi cuerpo, todo desapareció de mi alrededor y allí quedé en eterna relación a esa frase, no se que habrá dicho después la de Asencio -así la llamábamos- porque ya no escuché nada más, creo que desde ese momento mi mente empezó a trabajar para resolver esa sentencia. Mientras que Mirta, mi compañera de banco, que era la más dicharachera del curso, la más graciosa, la ídola de la clase, empezaba a hacer chistes al respecto yo elegía el camino de tratar de entender lo inentendible. Allí empezó mi gran desgracia, a saber, quedarme enroscada en esas cosas que no tienen resolución y que van más allá de la comprensión que tiene la mente o por lo menos mi mente, como pretender captar con este cerebro de mosquito que tengo el concepto de infinito, la nada y el no ser. Lástima que no hubo algún gnomo sabio que me advirtiera: ¨no equivoques el camino, desvíate, goza de la vida¨, ni un padre que viera mi errónea deriva y me guiara por otro sendero más fructífero, tal vez porque también él mismo estaba ya atrapado en vanos imposibles queriendo capturar los misterios de la vida y el pensamiento.

Yo entiendo que los que pasen a visitarme y lleguen a leer hasta este punto quieran salir corriendo, bueno, está dentro de lo esperado, igual no me voy a enterar, mientras tanto yo necesito decir esto que me sale y dado que, como dicen, siempre hay un roto para un descosido tal vez a alguien esto que digo le resulte familiar y si me lo hace saber qué bien me haría. Con el único que yo podía explayarme con toda libertad era con mi analista que ya no está, quien gracias a esa cara de nada que ponía me permitía suponer que le interesaba lo que yo le decía. Nunca supe si fue al revés y mejor así porque suele ser preferible no saber de ciertas cosas.


viernes, 11 de junio de 2010

Ignoro luego espero




Si alguien me hubiera dicho hace un tiempo que:
la Fiesta del Bicentenario iba a sumar 6 millones de personas no le hubiera creído, y tampoco que el humor social iba a cambiar en dirección a la alegría y el optimismo, y pensar que los artistas iban a comenzar a alzar su voz contra los medios concentrados me habría dejado incrédula y sin embargo todo esto ha estado pasando y está pasando cada día sorprendiéndonos.

Si hasta me parece que estamos siendo distintos con el Seleccionado y el Mundial, estamos todos muy entusiasmados pero no me parece que haya exitismo como en otros tiempos lo hubo... decimos que vamos a ganar pero sabiendo que son sólo ganas de ganar, en ningún momento dejamos de tener en cuenta que podemos perder. Y que si perdemos no vamos a sufrir la derrota como en otras oportunidades, enojándonos con la selección, sino todo lo contrario agradeciéndoles el esfuerzo realizado. Seguramente mi análisis es muy simplista y más que un análisis es seguramente mi propia sensación que arriesgo suponer en otras personas. No obstante dudo. ¿Será solo mía o andará pasándole también a mucha gente? Veremos...

Como cada vez me siento más ignorante a la hora de intentar justificar desde algún lado los fenómenos que están pasando en nuestro país mientras espero me permito compartir con ustedes una de las sorpresas mencionadas. Acá va Ester Goris con Grondona.


Fuente: memoriasdelatierra (YouTube)

lunes, 7 de junio de 2010

¿Qué estarán sintiendo algunos periodistas?

No sé qué esta pasando, pero es algo fuerte, dicho en forma gráfica, tengo la impresión de que algo está explotando, de abajo hacia arriba, rompiendo la placa represiva que oprimió a la sociedad durante años, incluso en los años de democracia, censurando la verdad. El hecho de que sean los artistas los que están empezando a hablar me confirma esta sensación. Susana Rinaldi que habla al final del video, no te la pierdas, porque evidentemente ella puede captar la magnitud de lo que está saliendo a la luz y hace una defensa de los periodistas que pudiendo estar dentro del grupo Clarín se encuentran ahora con esta verdad que estuvo tanto tiempo oculta. Y se pregunta cómo se deben sentir. Hay otro bloque que es también muy intenso y que espero sea publicado.


Fuente: memoriasdelatierra (YouTube)