«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

martes, 31 de agosto de 2010



Nunca es igual, pero tiene su encanto volver a recorrer lugares cargados de recuerdos.

Miles de imágenes, rostros, nombres, situaciones, una esquina de la calle Corrientes, un café. Hoy hay nombres nuevos: el obelisco, Barenboim, el café de la esquina, antes fue otro, hoy es este, el Petit Café, hitos de mi historia. Todo termina. Dentro de un rato el espectáculo, las luces, la música, la magia, pero ahora, los hierros, los utileros, las 5 mil sillas apiladas, las mamparas negras y desalineadas. En este escenario se ve todo, como en la vida, lo hermoso y lo horrendo. La mascarada falla y muestra lo que debía estar oculto.

Me miro en un furtivo espejo y veo otra mirada que me mira. ¿Vuelvo al juego del amor?. Ya no lo siento, estoy fuera, no se si estará justificado, pero así es, hoy mi universo es sin otro, desentramada de las redes de eros. Pero no es esto lo que me hace padecer sino el que hasta eso haya terminado. Claro que, no todo el tiempo sucumbo a esta certeza, muchas veces Dios logra engañarme y yo le creo. Siempre me tira una migaja que me alcanza para entretenerme: termino de comprarme un libro de Julia Kristeva, no se de lo que hablará pero de qué otra cosa sino de lo que a mí me importa?

No me arrepiento de haber vuelto a Buenos Aires. Y tal vez sea aquí mi última morada, que en verdad es, el lugar en que nací y del que rápidamente me arrancaron. Lo imposible de ese arraigo y de los muchos que le siguieron me hizo tal vez creer, que algo me faltó en el origen, que algo me perdí y que tengo que encontrarlo.

La música comienza a escucharse y el aire vibra en mi vientre. Y por las veredas la gente camina cansada, la riqueza y la miseria conviven, uno al lado del otro, sin temor ni misericordia.

sábado, 28 de agosto de 2010

Entre la supuesta intención y lo que se hace

La mayoría de las críticas a los Kirchner se asientan en supuestas intenciones ocultas, espúreas, terribles, maquiavélicas, diabólicas, patoteras, etc., etc., etc. ¿Cómo se prueban las intenciones del otro?. ¿No es mejor evaluar su gestión por las decisiones que se toman, se tomaron y se tomarán?

Porque como dice Victor Hugo Morales las medidas, las leyes, las transformaciones logradas quedan, es muy difícil que un próximo gobierno pueda dar marcha atrás con decisiones ya tomadas dirigidas a incluir, a democratizar, a una mayor participación del pueblo en los bienes públicos, aunque, a decir verdad, no estoy muy segura que no pueda ocurrir.

Porque me imagino a Ricardo Alfonsín de presidente y digo, si el padre tuvo tantas presiones y debió recular, que podemos esperar de su hijo por más buena persona que sea. Si fuera Macri, qué decir, volvemos a las privatizaciones porque creo que con su gestión en la CABA quedó claro que para él gestión es negocio, lo que no da plata, afuera, más o menos como Menem: ramal que para ramal que cierra. Si fuera Duhalde, me corre un cierto escalofrío como el que siento ante personas que sé que esconden cosas pero no se qué cosas, aunque de este señor me lo puedo imaginar.

Por una original manera de pensar el kirchnerismo,
por un modo posible de salir de la pelea constante, leéte este post

lunes, 16 de agosto de 2010

Los guantes de Moreno eran de juguete...


...pero el propósito del incorruptible Moreno no era un chiste: se proponía impedir que la representación del Estado en el Directorio de Papel Prensa quedara expulsada.

Está claro que la guerra de Hector Magnetto contra los Kirchner no es sólo una cuestión personal sino una cuestión ideológica pero por sobre todas las cosas una necesidad: la de impedir la investigación al interior de la empresa.

¨Si el viernes pasado la movida de Magnetto-Saguier hubiera triunfado, el Estado nacional se hubiera quedado sin poder revisar la naturaleza de las operaciones comerciales de la empresa¨.

Seguir leyendo La verdadera razón de los guantes de Moreno aquí.

Y también
Papel Prensa: Moreno frenó una maniobra de Clarín y La Nación aquí

Veo veo ¿qué ves?


La aplicación de la ley de abastecimiento lograría regular los precios y el suministro de los combustibles pero.... siempre hay un pero.... un pero llamado a ¨atar de pies y manos al gobierno¨ para que no pueda seguir gobernando. Parece que la guerra comandada ahora por el señor Magnetto empieza su arremetida más virulenta.

Lee acá y acá

Me pregunto por algunos de los periodistas que trabajan en los medios del Grupo Clarín... es probable que tengan miedo... pero ¿a quién?

---------------------------------------------------------------------------
Fuente de la imágen: Cuestión Cultural

domingo, 1 de agosto de 2010

Aerolíneas Argentinas aumenta su prestigio

¨Aerolíneas Argentinas pasó de “pobre" a “satisfactoria” en la escala, al cumplirse el primer año de gestión de Mariano Recalde, y quedó posicionada en el mismo nivel que otras empresas de relevancia, como Iberia, United Airlines y Alitalia.


La calificación fue emitida por la prestigiosa auditora de origen británico Skytrax, que realiza informes sobre 620 compañías aéreas y 645 aeropuertos en todo el mundo.


Su análisis abarca distintos ítems, como el desempeño del personal, servicio de catering de a bordo y hasta confort en las salas de espera.


Y los puntos que mayores calificativos le valieron a Aerolíneas Argentinas son, entre otros, el servicio de asistencia a familias y niños, habilidades en distintos idiomas por parte del personal y la efectiva respuesta a distintas solicitudes.¨


Fuente: Telam