«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

martes, 1 de enero de 2013

Borges a fondo


¨hermosos versos aunque yo los haya escrito¨

¨a veces uno se distrae¨

¨ofrezco mi decrepitud a su mirada¨

¨uno debe tratar de no tener razón en las discusiones¨

¨publicamos para no pasarnos la vida corrigiendo los borradores, para librarnos de un texto¨ 

¨primero mis amigos se quedaron sin cara, luego los libros se quedaron sin letras, ... no hay nadie en el espejo... me miro en el espejo y no se qué horrible anciano me está mirando del otro lado¨ 

¨la ceguera es una forma de soledad¨

¨el poema renace cada vez que lo leen¨

¨creo que estoy de acuerdo con lo que escribí¨

¨yo no se si algo puede ser sencillo en este mundo tan complejo¨

¨la rosa es sin por que¨

¨el arte sucede¨

¨de mis soledades voy y a mis soledades vengo¨


 Entrevista A Fondo

2 comentarios:

  1. Lo real lacaniano es lo que oigo de estas líneas, desde la decrepitud a una mirada a las soledades pasando por el renacimiento del poema cada vez que es leído, somos almas solitarias que encuentran puertos donde calman la sed con agua amiga, hermana, madre, padre y venenosa, hay piedras, agua, luz, tierra, ocasos, angustias, misterios con los que eternamente vamos sintiendo ¿qué? la vida.

    Por si no te había saludado aún Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2013

    Vicent

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vicent por traerme tu agua amiga. Borges es algo que ha sucedido. Sus palabras, como su letra, nos marca puntos de encuentro, puertos de encuentro, como tú los llamas, donde tenemos cierta certeza (la tan deseada) de que sentimos lo mismo.

    ¡¡¡ Feliz año 2013 !!!

    ResponderEliminar