«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

domingo, 27 de diciembre de 2009

Me acordaba también...



... de las callecitas de Buenos Aires, de esas caminatas por Av. de Mayo, Corrientes, Maipú, Esmeralda, Montevideo, Uruguay, el Café La Paz, que dios lo tenga en la gloria. Buscábamos vaya a saber qué, admirábamos todo, queríamos quien sabe qué botas, qué vestido, qué sombrero, que pañuelito o vincha para el pelo, que nos siguiera ilusionando con que el tiempo no corría.

Si uno pudiera saber que ese momento en que el tiempo se detiene nunca más volverá viviríamos llorando. La mente es sabia. Siempre creíamos que íbamos a volver, eternamente.

Las librerias, esas oscuras, chiquitas, donde uno entraba con respeto porque ahí había libros de los viejos, de autores de principio de siglo, de la postguerra. Esos autores tenían la posta ahí estaba la sabiduría. Sólo había que saber elegir y uno creía que sabía. La mente es sabia. Nos hacía creer que en alguno de ellos estaba esa verdad que buscábamos. Si hubieramos sabido que hoy todavía la seguimos buscando pero sabiendo que no la vamos a encontrar viviríamos llorando.

Y el Beto, un poco lejos, allá adelante, buscando su música, sus Long Play de lo Beattles. Todavía conservo algunos que no se llevó. Qué raro, la sensación que tengo es que nunca supe lo que pensaba.

No sabíamos nada!!!


Fuente: sgr231062 (YouTube)



Fuente: mopos (YouTube)

.

1 comentario:

  1. Y ahora tampoco sabemos nada.
    Estamos immersas en el misterio...
    Es lo mejor...sólo nos queda elegir y hacernos responsables de lo que elegimos...
    Presente perpetuo, caléndula... está bueno. Pensalo.
    Claro, ésto no es mas que una creencia, por lo tanto es del orden de la ilusión... pero como vengo sosteniendo hay creencias y creencias...

    ResponderEliminar