«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

lunes, 28 de diciembre de 2009

Particulas, posibilidades y conciencia

-La energía cuántica puede existir con dos formas diferentes:
como partículas visibles o como ondas invisibles.
La energía sigue estando ahí en ambos casos, aunque se da a conocer de distintas maneras.
-Una partícula cuántica puede estar en un solo lugar, en dos lugares a la vez o en varios lugares simultáneamente. No obstante, lo interesante de esto es que, por mas distantes que estén estos lugares a nivel físico, la partícula actúa como si todavía estuviera conectada.
-Las partículas cuánticas pueden comunicar consigo mismas en distintos momentos temporales.
No están limitadas por los conceptos de pasado, presente y futuro.
Para una partícula cuántica, entonces es ahora, y , allí es aquí.

¿Para que enunciar estos postulados?: para pensarnos de un modo diferente al que nos fue propuesto, ya que nosotros estamos hechos de estas mismas partículas cuánticas que pueden comportarse "milagrosamente" cuando se dan las condiciones adecuadas.

"Si las partículas de las que estamos hechos pueden estar en comunicación instántanea unas con otras, hallarse en dos lugares a la vez e incluso cambiar el pasado a travéz de elecciones realizadas en el presente, nosotros también podemos".

4 comentarios:

  1. Preguntas:

    ¿Hay pruebas científicas de la existencia de esas partículas?

    ¿Qué tipo de física es la física cuántica y qué diferencia con la física de Newton o Einstein?

    Alguna vez ví una película, ¿no sabe el nombre?

    ResponderEliminar
  2. la invito a leer un libro que se llama A través del maravilloso espejo del Universo recrea los viajes mentales de muchos científicos prominentes -David Bohm, Karl Pribam, Ilya Prigogine y Rupert Sheldrake- cuyas asombrosas nuevas teorías pueden revolucionar nuestra comprensión del Universo. Estos científicos de campos muy diferentes han alcanzado similares hipótesis que no solamente desafían sus propias disciplinas, sino el modo en que todos nosotros pensamos respeto de la realidad. Sus teorías "del espejo" proponen que en este preciso momento nosotros estamos en un universo como el de Alicia en el País de las Maravillas, donde cada parte es de hecho el todo, donde un científico que realiza un experimento es, en sí mismo, el experimento y donde inclusive los objetos inanimados tienen conciencia. Creo que alli encontrará con mayor presicion respecto de los temas que me pregunta. Yo no sabria darle una explicación.

    <respecto de la película creo que a la que usted se refiere es "El secreto", para mi gusto traida de la mano de grupos misticoides que en mi genera mas rechazo que atraccion por mirarla.

    ResponderEliminar
  3. Con relación a los desarrollos de la física cuántica, hay muchos libros de divulgación de la misma.
    En este momento recuerdo el Tao de la física.Capra Frijof.

    Física Cuántica para filosofos de Clemente.

    Y yo no puedo explicarlo, porque me pasa el siguiente fenómeno yo leo distintos autores de diversos temas de mi interés y parece como si tuviera algún sensor que no sé donde esta ubicado, que me va diciendo "esto es verdadero para mi", o viceversa "esto es falso para mi". Se acuerda cuando le decía en otro comentario que "veo" mas de lo que puedo explicar, es por ese mecanismo.
    Además me cierra la idea de Maturana cuando dice que no hay diferencia entre percepción e ilusión, por lo tanto le doy crédito a mi "ver", mientras le estoy dando crédito.

    ResponderEliminar
  4. El Tao De La Fisica
    El universo es una eterna danza de partículas subatómicas cuyas relaciones entre sí son al mismo tiempo asombrosamente lógicas y totalmente inexplicables.

    Los místicos de todas las epocas han intentado captar ese universo mediante la interiorización y la meditación. Los físicos nucleares lo exploran a través de la experimentación y la hipótesis. Sus caminos no pueden ser más dispares, sin embargo vemos como cada uno, a su manera, descubre las mismas verdades.

    Con un lenguaje asequible a todo el mundo y sin complejas fórmulas matemáticas, el Dr. Fritjof Capra explora en esta obra ya clásica, los principales conceptos y teorías de la física moderna y los compara con las milenarias doctrinas budistas, hinduistas y taoístas. El resultado es un cuadro fascinante. Tanto la ciencia occidental como el misticismo oriental nos revelan una misma y única verdad: El Universo es un Todo intimamente interconectado, un flujo incesante de energía del que todos formamos parte. Sólo que, ciencia y misticismo, tienen dos maneras distintas de expresar ese conocimiento único.

    ResponderEliminar