«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

domingo, 28 de marzo de 2010

La tiranía opositora me está volviendo kirchnerista

Una nueva forma de tiranía se está instalando suavemente entre nosotros sin que nos percatemos. Yo no soy kirchnerista pero tampoco soy anti-kirchnerista. Me gusta Canal 7 y Radio Nacional porque escucho otra campana, porque desde chiquitita me enseñaron que las cosas casi nunca son como las cuenta el dueño del circo y me parece que hoy el dueño del circo no es el gobierno, sino las grandes Editoriales de los Medios concentrados a los que se suma la llamada Oposición la que deja ver muy claramente de qué lado está. A mi me interesa que estén del lado de la libertad de expresión que tanto se vanaglorian en representar. Pero parece que, haciendo honor al dicho que dice: ¨dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces¨, me parece que la Oposición se viene con la Censura, nada más que le van a dar forma de ley porque tienen mayoría. Pregunto ¿la mayoría da impunidad?

¿Qué es lo que les molesta tanto? ¿No es que a los kirchneristas ya no los escucha nadie?, que el Canal 7 no tiene reiting?, que Orlando Barone es el peor periodista del año?. ¿Qué les molesta?. El Programa 6 7 8?, ¿no es que es un programa de cuarta? y entonces por qué quieren avanzar sobre Canal 7 y Radio Nacional. Guardia amigos!!! Miren que algunos periodistas que están en los grandes medios ya están empezando a reaccionar (Ej. Lorena Maciel), no olviden que si tiran mucho de la cuerda se pueden encontrar con un muerto en las manos. ¿O será que tienen añoranzas?

Concreto: si Todos los Canales Privados tienen claramente una impronta opositora y en Canal 7 va a estar también la Oposición ¿cómo es?. No digo que esté mal pero que alguien me explique qué quiere decir Libertad de Expresión y si uno quiere pensar con un poquito más de libertad y escuchar lo que piensa el gobierno sin que los opositores me den la información masticada ¿cómo hago? ¿Me tendré que pasar al grupo de ¨la mierda oficialista¨?. No sé, algo no me cierra.

He aquí el artículo que me despertó esta antidemocrática rebeldía:

DEBATE SOBRE EL SISTEMA PÚBLICO
La oposición quiere aire en Canal 7 y Radio Nacional
El socialismo cuestiona que el Gobierno dé "a los medios de comunicación estatal una orientación política unívoca".

El socialismo propuso que la dirección de Canal 7 y Radio Nacional se reparta entre representantes del oficialismo y la oposición, con el objetivo de evitar que el canal público adopte un sesgo político monocolor.

“Es necesario poner un freno legal a la estrategia que viene llevando adelante el gobierno nacional, destinada a darles a los medios de comunicación estatal una orientación política unívoca y direccionar el contenido de las emisiones”, argumentó el diputado socialista Roy Cortina, autor del proyecto.

Las propuestas para quitar al canal de la esfera exclusiva del gobierno nacional se acumularon sin éxito en el Congreso a lo largo de los últimos 20 años. La Casa Rosada, a través de administraciones de diferentes signos, siempre bloqueó las iniciativas para mantener bajo sus riendas la conducción del canal.

La renovación parlamentaria de diciembre abrió el juego para nuevos intentos, aunque sólo pueden prosperar si consiguen el apoyo de una mayoría variopinta de legisladores.

En referencia a la situación actual de Canal 7, Cortina consideró “arbitrariedades” la “interrupción abrupta de los programas para que se transmitan en vivo los eventos encabezados por la Presidenta o actos de campaña de los candidatos del oficialismo”.

Paralelamente, en la Cámara de Diputados, la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados comenzará a trabajar en un proyecto para regular la publicidad oficial.

La titular de la comisión, Silvana Giudici (UCR), anunció a sus pares, entre los que no había diputados del oficialismo, que reiterará un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo dé cuenta de la asignación de recursos a la pauta oficial e impulsará una declaración de “repudio” por la reticencia de la Casa Rosada a brindar información de acceso público. En la reunión de la comisión se recibió a representantes de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y de Poder Ciudadano, quienes se explayaron sobre cuestiones relacionadas con el régimen de publicidad oficial.


Fuente: Critica de la Argentina

5 comentarios:

  1. Si la politica fuera algo "que cierra" dejaría de ser lo que es. Si algo no cierra es porque esta diseñado para no hacerlo. Es como las obras de arte, o los inventos de autoría.
    El artista deja algo "mal hecho" adrede, para poder reconocerlo como propio.
    Adhiero a lo que expresas, no completamente, pero en parte. Creo que llevas la voz cantante en esta ocasión. Y no queda mucho opr agregar.

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario me hizo acordar a una amiga que me decía que lo que no cierra o lo que falta (o tal vez también lo mal hecho) es lo que nos impulsa a buscar y a seguir intentando. En términos más filosóficos sería como el motor de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con lo que reza el articulo. Me identifica de alguna manera, no todo pero si la gran mayoria de lo expuesto. Tambien soy critico del kirchnerismo sin ser un anti-k. SOY SOCIALISTA y estoy orgulloso de eso y la carga filosofica que identifica mi pensamiento. Muy bueno.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tal vez Ud. prejuzga y ellos sólo quieren insertar algún programa de Notichiquitajes,yenga,concurso de baile o degustación de chocolates !! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A eso apuntaba yo, tal vez tu amiga y yo compartiríamos pensamientos.

    ResponderEliminar