«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

sábado, 30 de octubre de 2010

La política y el periodismo


Fuente: 678informes

2 comentarios:

  1. gracias caléndula por tanta información- Ayer le decia a una amiga hablando justamente de este tema, que cuando muere una persona que se encuentra en nuestra red relacional, siempre se produce un corrimiento epistemologico de las personas que quedan vivas. corrimiento epistemologico hacia la integración ( de cosas negadas, de cosas no vistas, de comprensiones súbitas, etc.)
    Esta amiga me decía que le llamaba la atención la cantidad de personas que habían salido parecia de la nada a despedir a Kirchner, y que esto le parecia exagerado...(ella vive en su país).
    Y yo le recordaba este fenómeno humano que describi en el párrafo anterior, para que pudiera comprender que lo que ella llama exagerado, quizás sea ese movimiento hacia la integración de aspectos "ocultados", tergiversados,manipulados, etc.etc.
    Y me gusto la frase de Lenon, pero por favor ponga el autor,jajajaja. besoss y gracias por tanta información estando tan lejos es dificil discernir.

    ResponderEliminar
  2. Comparto Madreselva lo del corrimiento que permite ver lo ocultado. Creo que además de esto, que seguramente ocurre en toda muerte que está en nuestra red relacional, en este caso estuvo potenciado porque hubo otros ocultamientos, además de los naturales, que fueron llevados a cabo por los multimedios con una voluntad aniquiladora, por el hecho de que NK no concilió y salió a enfrentar lo instituído para empezar a abrir una brecha por donde la voz de los que no pueden emerjan y dió la vida para romper esa pared invisible que lo impedía. Creo que eso es lo que comprendió ¨la gente¨ que ahí ya no era la gente sino el pueblo que me atrevería a decir es el que capta algo relacionado con el corazón que va más allá de las palabras, las hipocrecías y los marketins.

    Seguramente que a su amiga le pareció exagerado por estaba cooptada, como lo están muchos todavía, por la definición de la situación que sostenía y seguirá sosteniendo el statu quo en su conjunto.

    Esto no se puede explicar muy bien sino que se siente, por eso hay muchos que se burlan. Que lo sigan haciendo, no importa, porque este sentimiento es el combustible de la pasión que llevará esas ideas de Kirchner, que no eran nuevas tal vez, pero que él llevó adelante permitiendo comprender que se puede algo por lo menos.

    ResponderEliminar