«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

domingo, 23 de mayo de 2010

¿El Colón es de Macri?

"Macri pretende convertir la reapertura del Teatro Colón en una muestra marquetinera”

La legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, afirmó ayer que el jefe de Gobierno Mauricio Macri "quiere convertir la reapertura del teatro Colón en una muestra marquetinera” y cuestionó que haya otorgado los derechos de televisación del evento a un canal privado.

"Macri pretende convertir la reapertura en una muestra marquetinera de su idea del Bicentenario”, aseguró Cerrutti al referirse al acto de reapertura del Teatro Colón que se realizará el lunes próximo en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

También criticó al jefe de Gobierno por utilizar la reapertura como "un festejo personal” y aclaró que la restauración del teatro "comenzó en la gestión de Aníbal Ibarra y continuó con la de Jorge Telerman”.

"La reapertura del Colón no es sólo de todos los porteños, sino de todos los argentinos, que al margen de los planteos gremiales de sus trabajadores, es un hecho simbólico de la cultura nacional”, señaló la diputada en declaraciones a radio Diez.

Cerrutti calificó la decisión de otorgar los derechos de transmisión de la velada a una emisora privada -canal 13- como "un desaguisado” y opinó que Macri "está buscando algún tipo de protección ante su complicada situación procesal y política”.

"Es un evento que se realiza en un espacio chico, donde sólo 2 mil personas podrán disfrutarlo, y no hay ninguna posibilidad de verlo si no es por los medios”, lamentó.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada