«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

sábado, 29 de mayo de 2010

Fito dixit


Qué manera interesante de pensar la de Fito Páez!!!.
Ve al Partido Justicialista como "una máquina bastante siniestra" y admite que se siente cerca del Gobierno porque le "entusiasma ver ciertas transformaciones".
Y agrega "Es la primera vez que en la Argentina, el dinero no se lo llevan las mismas 100 familias de siempre", expresó el cantante según el texto escrito de Perfil.com.
En el audio se escucha:
- ... ¨te veo un poquitito cerca del gobierno -dice Tenembaum- te escuché criticar a los medios y al campo¨.

- ¨eso sí, pero eso no quiere decir que esté cerca del gobierno....¨ -dice Fito.

- ¨Y cómo lo ves al gobierno¨.

- ¨Mirá, hay algunos hechos que me interesan del kirchnerismo [lo dice por las dos gestiones].... a mi hay algo que me interesa mucho y es el hecho de que ha sido la primera vez en Argentina que dos administraciones deciden que el dinero no se lo van a llevar las 100 familias de siempre¨.

- ¨Básicamente te gustan¨ insiste Tenembaum

- ¨Me entusiasma, no se si me gusta, me entusiasma ver ciertas transformaciones, no es que soy partidario del PJ, ni mucho menos, el PJ me parece una máquina bastante siniestra te diría ¿no?¨.
A mí sus palabras me hicieron pensar que justamente son esas mismas familias y/o sus descendientes los que, en forma excluyente, apuntan insistentemente sobre la corrupción de este gobierno, probablemente porque saben mucho de esos menesteres.

Porque si algo ha ocurrido en la Argentina, es que este gobierno que subió con una intención de transformación [tal vez todavía en sus inicios] no viró hacia la complacencia de los sectores de poder y el statu quo como sí lo hicieron otros gobiernos como el que tuvimos en los 90 y me atrevería a decir incluso como el radicalismo que no tuvo la fortaleza para resistir los embates de las fuerzas conservadoras.

Porque creo que no hay que ser tibio para producir esas transformaciones que todos declararon pero que luego no quisieron o no pudieron llevar adelante.

Ni me quiero imaginar a Ricardo Alfonsín o a Cobos siendo presidentes, ante tales presiones, retrocediendo en aras de la complacencia y el consenso. Y de Macri, De Narváez, Duhalde, Lilita, Pino, qué se puede decir, no hay que esforzar mucho la imaginación para poder casi verlos, en una genuflexión archi conocida, ante los grandes intereses corporativos de la nación, como diciendo ¨les pertenezco señores¨. Esas fuerzas que hoy se visualizan como nunca y que el pueblo empieza a distinguir claramente. Esas fuerzas que, por haber quedado en evidencia, no pueden recurrir a los viejos mecanismos de las armas o de las conjuras institucionales -aunque no dejan de soñar con ellas- para voltear a aquel que viene a contradecir sus designios.

Fuente: Perfil.com (Sección Espectáculos)

3 comentarios:

  1. Para mí que Cristina tendría que besarles el culo a Mirta Legrand, a Macri, a Hotton, a Carrió, a Clarín y a Raúl Alfonsín. Cada vez que alguno de esos soretes habla, yo me convenzo cada vez más de que tengo que votar al Kirchnerismo. Te lo juro. Y te lo dice un anarquista que odia a los políticos y a la política. Que no voto hace años, y que cuando lo hacía, colocaba un sorete de gato o un preservativo en el sobre. Pero en estos tiempos es tal la obsenidad del discurso de la oposición, que me convencieron en forma inversa. Ayer fui a sacarme el DNI y todo. Saludos Caléndula Bloguérula Silvestris, de parte del Chalérulos Solitarius Salvagem.

    ResponderEliminar
  2. FE DE ERRATAS: Quise decir Ricardo Alfonsín, el hijo.

    FE DE RATAS: PADRE MICKEY QUE ANDAIS POR EL SUELO, SANTIFICADO SEA TU QUESO.... etc.

    ResponderEliminar
  3. chalero solitario sosn un pelotudo importante, uno de los tantos culpables de que tengamos la mierda de pais que tenemos. Das lastima

    ResponderEliminar