«Nunca nadie ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado
sino para salir realmente del infierno». (
Vincent Van Gogh)

miércoles, 13 de enero de 2010

en el prado



§. mucho tiempo antes ella decía que, de vez en cuando, veía a su derecha un prado muy verde con nenas jugando. Un tiempo después y antes de entrar en coma las niñas entraban en la habitación y ella las saludaba, les reía, alargaba sus manos para tocarlas. Luego la agonía, varios días respirando cada vez menos.

§. es extraño, mi respiración es profunda, estoy sentada en posición de loto, dos dedos en la frente mientras inspiro alternativamente y exhalo por la derecha e izquierda. Pasan los minutos. Me apaciguo, vienen a mi mente mi madre agonizando y las niñas allá a la derecha, recuerdo ni angustia cuando pensaba que la muerte era como un arrancar al cuerpo de los brazos de la vida, siento que junto a esta imagen hay miedo, disgusto, no quiero ser arrancada de la vida, sigo respirando, y el miedo va desapareciendo, las niñas están allí, es lindo, alegre, el camino está despejado, no siento ningún trauma, ya estoy allí, el verde me rodea... siento una emoción suave, por la comisura de mi ojo cae una lágrima, no recuerdo a ninguno de mis seres queridos, sólo estoy allí, siento paz, soy todo paz, no quiero que este momento termine, es lindo estar aquí...

§. empiezo a escuchar la voz lejana de la instructora que dice ¨vamos volviendo¨, no quiero volver, escucho su voz nuevamente, de a poco entreabro los ojos, no del todo, no quiero que se vaya este sentir, pero... la clase sigue..., la profesora pregunta si estoy bien, la garganta se me endurece, un llanto fuerte viene a mí y las lágrimas me inundan los ojos,

§. luego recuerdo que tres minutos antes de su última respiración le quité el oxígeno, la abracé suavemente y le dije ¨hasta prontito mamᨠmientras veía que por la comisura de su ojo caía una lágrima.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario